Si bien no existe un horario establecido, los nutricionistas recomiendan que la mesa no se sirva pasada la medianoche.
Mucha gente acostumbra cenar pasada la medianoche. Después de abrir los regalos y un pequeño brindis, las familias se sientan alrededor de la mesa y disfrutan de un suculento banquete, el cual casi siempre está compuesto por alimentos altos de grasa y calorías, que hacen muy complicada la digestión.
Esto se complica si tras culminar la cena no reposamos lo suficiente y nos acostamos. Fruto de ello vienen los problemas de indigestión y pesadez. Según la nutricionista Carla Valdéz, si optamos por comer tarde debemos controlar las raciones. “Mientras más tarde debe ser menor el tamaño de la porción”, señaló en declaraciones a elcomercio.pe.
“Lo ideal es hacerlo tres o cuatro horas antes de acostarnos para no tener problemas. Es importante que luego de comer demos un pequeño paseo o caminata. Eso ayuda mucho a nuestro sistema digestivo”, dice.
Sobre los cuidados en la cena ya se ha dicho bastante. Hay que elegir las salsas y aderezos que acompañan nuestra cena. No hay que abusar del alcohol ni del panetón y evitar las mezclas. Es muy importante que la porción de ensalada sea mayor que la de arroz y la carne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario