miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los platillos que se cenan por Navidad en otros países


En el Perú es tradicional el pavo, mientras que en Asia y Europa existen otras tradiciones gastronómicas en torno a la mesa de Nochebuena.

Faltan unos días para la Nochebuena y la mayoría de familias ya tienen definido qué platillos incluirán en su cena. Lo clásico es el pavo relleno, el arroz árabe, el puré de manzana, ensaladas, etc.

Sin embargo, no en todos los países se come lo mismo. Para conocer más sobre esas costumbres culinarias, la web Sabor Universal publicó los platos navideños más populares que se consumen en algunos países.

MÉXICO
La comida varía de acuerdo a la región. En el norte se acostumbra una cena con influencia estadounidense, pero los ciudadanos del centro y sur prefieren sus platillos típicos como tamales, menudo (sopa condimentada hecha del estómago de la res), bacalao a la vizcaína y las famosas enchiladas.

ESTADOS UNIDOS
El protagonista aquí es el suculento pavo, el cual es acompañado con puré de papa, jalea de arándano (generalmente dulce y que contrasta con los sabores salados de la carne), alguna ensalada y postres tradicionales como la tarta de manzana o pastel de calabaza.

ARGENTINA
Las reuniones navideñas que preceden a la Nochebuena tienen como protagonista al asado, que se suele acompañar con ensaladas y guarniciones. A eso se suma, postres como turrones, frutos secos, panetones y panqueques.

INGLATERRA, CANADÁ Y AUSTRALIA
Estos países optan por disfrutar el pavo acompañado de “ensaladas”: jamón, salchichas, puré de papas y empanadas de carne picada.

BRASIL
Por ser un país de vasto terrotorio (más de 8,5 millones de kilómetros cuadrados), tiene más de una tradición navideña. Entre los platos más populares están el lechón asado, el pavo, el arroz con pasas. Entre los dulces destacan los panes de trigo dulce.

JAPÓN
En este país, como en otras partes del continente asiático, la navidad no es una celebración relacionada con la religión. Más bien, es considerada una festividad para parejas y, por lo general, se ofrecen pasteles con decoraciones atractivas.

PUERTO RICO Y VENEZUELA
Los puertorriqueños no pueden pasar la Navidad sin el coquito, cuyos ingredientes principales son la leche de coco y el ron. Por su parte, los venezolanos disfrutan de las hallacas (pastel hecho con masa de maíz), el pan de jamón, la ensalada de gallina, pernil y jamón ahumado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario