miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿A qué hora acostumbras cenar en Nochebuena?


Si bien no existe un horario establecido, los nutricionistas recomiendan que la mesa no se sirva pasada la medianoche.

Mucha gente acostumbra cenar pasada la medianoche. Después de abrir los regalos y un pequeño brindis, las familias se sientan alrededor de la mesa y disfrutan de un suculento banquete, el cual casi siempre está compuesto por alimentos altos de grasa y calorías, que hacen muy complicada la digestión.

Esto se complica si tras culminar la cena no reposamos lo suficiente y nos acostamos. Fruto de ello vienen los problemas de indigestión y pesadez. Según la nutricionista Carla Valdéz, si optamos por comer tarde debemos controlar las raciones. “Mientras más tarde debe ser menor el tamaño de la porción”, señaló en declaraciones a elcomercio.pe.

“Lo ideal es hacerlo tres o cuatro horas antes de acostarnos para no tener problemas. Es importante que luego de comer demos un pequeño paseo o caminata. Eso ayuda mucho a nuestro sistema digestivo”, dice.

Sobre los cuidados en la cena ya se ha dicho bastante. Hay que elegir las salsas y aderezos que acompañan nuestra cena. No hay que abusar del alcohol ni del panetón y evitar las mezclas. Es muy importante que la porción de ensalada sea mayor que la de arroz y la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario